Previsión del tiempo

AEMET advierte: DANA, calor extremo y calima en España

Lluvia.
Lluvia.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Será mejor que nos preparemos para lo peor, la AEMET lanza una seria advertencia ante lo que está por llegar, DANA, calor extremo y lluvia de sangre. Los tres elementos que no queremos ver en el verano, los vamos a tener nada más empezar una semana que para muchas personas será la del inicio de sus vacaciones. Vamos a afrontar unos cambios que nos traerán lo peor de un giro radical en el tiempo que puede alejarnos de lo que sería habitual. Habrá llegado el momento de pensar en esos planes que quizás se queden en nada.

Son tiempos de descanso y de desconexión. Estamos ante un verano que puede acabar siendo una especie de novedad importante que en cierta manera se convertirá en la mejor opción posible en estos días que corren. Habrá llegado el momento de poner hilo en la aguja y de pensar en un futuro que tenemos por delante. Sin duda alguna, habremos llegado a un punto en el que cada pequeño gesto puede cambiar nuestro mundo por completo. Los planes pueden cambiar por momento, si tenemos en cuenta la previsión que lanzan los expertos de la AEMET.

La AEMET advierte de lo que está por llegar

Lo que llega a España en estos días puede llegar a ser especialmente difícil de entender. Estamos ante unas cifras que nos alejan de lo que sería habitual para esta época del año. Nos movemos entre olas de calor que esta temporada han llegado un poco más tarde de lo que sería habitual.

Por lo que, tenemos que empezar a prepararnos para lo que llega a gran velocidad. Empezaremos un mes de agosto o cerraremos un mes de julio en el que hemos tenido dos intensas olas de calor. Con unas temperaturas por encima de lo que sería habitual toca estar preparados para lo que va a pasar en nuestro país.

España afronta una primera semana de vacaciones para muchos con la mirada puesta a unos intensos cambios que vamos a empezar a ver. Lo más alarmante es esA DANA que puede acabar cambiándolo todo y acabará suponiendo una inestabilidad que además puede generar ese efecto que pone los pelos de punta, la lluvia de sangre.

Nos enfrentamos a un importante cambio que realmente puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Si tienes planes para estos días, toma nota de lo que está por llegar.

DANA, calor extremo y calima en España

Este lunes vamos a ver llegar estos fenómenos que en el sur traerán novedades importantes. Sin duda alguna estamos ante una situación que realmente puede cambiarlo todo en este inicio de las vacaciones en los que nos enfrentamos a una recta final del mes y de una ola de calor que no nos abandonará.

Este martes seguiremos con una situación que se irá extendiendo: «Se prevé que los restos de una DANA acaben de recorrer la Península, con abundantes nubes medias y altas desplazándose de suroeste a nordeste y con nubes de evolución en el tercio norte y este. Con un margen de incertidumbre, todavía se esperan chubascos y tormentas en zonas de interior del cuadrante noroeste a primeras horas que tenderán a desaparecer o a hacerse menos intensos y probables en montaña por la tarde. También son probables algunos chubascos en el área pirenaica sin descartar alguna tormenta ocasional y, con baja probabilidad, algunas tormentas secas en zonas de la meseta Sur. Predominarán los cielos poco nubosos en el resto de la Península y en Baleares. En general, tenderá a abrirse claros y a cesar las precipitaciones, quedando al final del día cielos poco nubosos y sin precipitaciones en la mayor parte de la Península. En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte del archipiélago sin descartar alguna precipitación débil aislada y poco nuboso al sur. Probable calima en buena parte de la Península y Baleares, retirándose hacia el nordeste».

Seguiremos con un descenso de las temperaturas y unas cifras que seguirán siendo especialmente altas: «Las temperaturas máximas tienden a descender en el extremo norte y el oeste, mientras tienden a aumentar en el área mediterránea y el cuadrante sureste. Es probable que se continúen superando los 35 grados en interiores de la mitad sur e interior nordeste peninsulares, meseta Norte, Ampurdán y zonas de Baleares, incluso 40 en depresiones del nordeste y del sur. Las mínimas descenderán en el oeste, aumentarán en el este y se mantendrán por encima de los 25 grados en el litoral sudeste, sin descartar en puntos de valles del sur de la vertiente atlántica. Soplará alisio flojo o moderado en Canarias. Predominarán vientos de componentes este y sur en el Mediterráneo y tercio oriental peninsular, nordeste en litorales gallegos y variables, predominando las componentes sur y oeste en el resto».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias